Alerta en el Sector Naviero ante el Cuarto Día de Conflicto entre Israel y Hamás

El conflicto armado entre Israel y Hamás ha llevado al cierre de un puerto situado a 10 km al norte de la frontera con la Franja de Gaza, zona que actualmente está siendo atacada por las Fuerzas de Defensa de Israel. Se ha instado a la navegación internacional a ejercer extrema precaución al transitar cerca de la región.

Ashkelon, el principal terminal petrolero de Israel, ha cerrado sus operaciones mientras se llevan a cabo acciones militares. Chevron también ha informado que el Ministerio de Energía de Israel le ha instruido cerrar el campo de gas natural Tamar, ubicado en la costa norte del país, tras los sorpresivos ataques de Hamás el sábado pasado.

Otros puertos, como Haifa y Ashdod, continúan recibiendo tráfico marítimo.

«Si bien los efectos inmediatos en el transporte marítimo y las materias primas probablemente sean limitados, los desarrollos diplomáticos y otros en la región más amplia podrían tener consecuencias a largo plazo que afecten al comercio marítimo», sugiere una actualización de la plataforma de fletamento Shipfix, señalando a Irán, aliado de Hamás.

Analistas de Fearnleys argumentan que es poco probable que la guerra afecte directamente a los mercados navieros. Sin embargo, destacan algunos efectos indirectos, como la improbabilidad de que se levanten las sanciones sobre Irán.

Ole-Rikard Hammer de Arctic Securities fue más alarmista en una nota a sus clientes: «La historia de los conflictos en el Golfo de Oriente Medio muestra que la demanda de tonelaje aumenta en respuesta a los temores de escasez de petróleo. El impacto en las tarifas depende tanto del conflicto como del contexto del mercado. En este caso, vemos que el mercado de petroleros está muy ajustado. La demanda está aumentando estacionalmente y se espera que la guerra entre Israel y Hamás contribuya a esto. Esperamos que el mercado de VLCC sea el más impactado».

ICI es una empresa líder en la industria de seguros de logística y transporte internacional, durante más de 15 años hemos brindado a nuestros clientes un servicio de asesoría en logística y seguros de transporte internacional, de la más alta calidad con bases en la responsabilidad y eficiencia que nos caracteriza, demostrando continuamente que somos el referente por excelencia en el sector del comercio exterior.

¿Quieres saber más sobre nuestros servicios? Haz clic aquí para conocer todo lo que podemos ofrecerte o comunícate con nosotros a través del +(1) 888-3698790/+(58) 212-9764269 o escríbenos a sales@icicoverage.com para brindarte atención personalizada.

Síguenos en nuestras redes sociales para recibir las noticias más relevantes, información especializada de la industria de seguros de logística y transporte internacional, y todo lo que necesitas para mantenerte al día con las ultimas tendencias.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Últimas noticias

Logistics For The New Era

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor

¿Cómo podemos ayudarle?

Escríbanos, estaremos encantados de responderle.