Nuevas Limitaciones en el Canal de Panamá Impactan a la Industria Logística

La Autoridad del Canal de Panamá ha anunciado recientemente una reducción adicional en el número de tránsitos diarios a partir del 1 de noviembre. Esta decisión se toma en el contexto de un año afectado por el fenómeno climático de El Niño, que ha traído condiciones de sequía a lo largo de 2023.

Cambios en las Esclusas y Tránsitos Diarios

Los administradores del Canal de Panamá han reducido el calado máximo en las esclusas Neopanamax en casi 2 metros y han disminuido los tránsitos diarios de 40 a 32. A partir del 1 de noviembre, este total se reducirá aún más a 31 tránsitos diarios, divididos entre nueve a través de las esclusas Neopanamax y 22 a través de las esclusas Panamax.

Impacto en los Tiempos de Espera

Es digno de mención que, en las últimas seis semanas, los administradores del canal han logrado reducir significativamente los tiempos de espera en ambos extremos de la vía fluvial. Han pasado de un pico de más de 160 barcos en espera a principios y mediados de agosto a 100 barcos hoy, una cifra similar a la de este mismo período el año pasado.

Implicaciones a Largo Plazo

Se espera que las condiciones más secas persistan durante la primera mitad del próximo año debido al fenómeno de El Niño. Esto probablemente signifique que las restricciones de calado y tránsito seguirán vigentes durante ese período.

CI es una empresa líder en la industria de seguros de logística y transporte internacional, durante más de 15 años hemos brindado a nuestros clientes un servicio de asesoría en logística y seguros de transporte internacional, de la más alta calidad con bases en la responsabilidad y eficiencia que nos caracteriza, demostrando continuamente que somos el referente por excelencia en el sector del comercio exterior.

¿Quieres saber más sobre nuestros servicios? Haz clic aquí para conocer todo lo que podemos ofrecerte o comunícate con nosotros a través del +(1) 888-3698790/+(58) 212-9764269 o escríbenos a sales@icicoverage.com para brindarte atención personalizada.

Síguenos en nuestras redes sociales para recibir las noticias más relevantes, información especializada de la industria de seguros de logística y transporte internacional, y todo lo que necesitas para mantenerte al día con las ultimas tendencias.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Últimas noticias

Logistics For The New Era

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor

¿Cómo podemos ayudarle?

Escríbanos, estaremos encantados de responderle.