Puertos Europeos Crean Alianza para Combatir la Llegada de Grandes Cargamentos de Drogas Vía Marítima

Añade aquí tu texto de cabecera

Los procesos logísticos internacionales forman parte de las complejas actividades de las cadenas de suministro globales, por lo tanto, los riesgos y obstáculos que enfrentan las empresas en esta industria deben ser abordados con cautela y previsión del más alto nivel.

Sin embargo, la gran mayoría de las empresas dedicadas a la industria logística internacional no han establecido sus lineamientos o planes de contingencia para afrontar este tipo de obstáculos operacionales. Según un estudio presentado por la Cámara Internacional de Navegación (ICS, por sus siglas en inglés), solamente el 31% de las empresas pertenecientes a la industria logística cuentan con un plan de acción para afrontar obstáculos e imprevistos durante el desarrollo de sus operaciones.

Esta estadística se torna más alarmante aún cuando entendemos que quienes conforman el grueso de ese 31% son grandes conglomerados internacionales con un enorme potencial económico para invertir en las soluciones necesarias, dejando de lado a las PYMES que luchan constantemente para mantenerse a flote y prosperar en una industria tan competitiva como esta.

Esta situación fue exactamente la misma que atravesaba la empresa For All Cargo, un vendaval de contratiempos que obstaculizaban el correcto funcionamiento de sus operaciones logísticas y frenaban su crecimiento empresarial. No contar con un Seguro de Carga Internacional representaba un serio problema para el bienestar comercial de For All Cargo.

No obstante, para ICI no hay obstáculos imposibles de superar, por lo que nos dimos a la tarea de diseñar una solución integral de seguro adaptada a sus necesidades específicas. ¿El resultado? Un éxito rotundo.

¡En este caso de éxito te contamos cómo ICI ayudó a For All Cargo a superar sus obstáculos operacionales y desatar todo su potencial comercial!

Antecedentes

For All Cargo es una empresa que brinda soluciones logísticas y asesoría comercial sobre el manejo de las operaciones de la cadena de suministro a empresas de todo el mundo. Tienen un equipo de trabajo profesional y altamente calificado para guiar a sus clientes en todos los asuntos relacionados con los procesos de importación y exportación a cada rincón del planeta.

Además, For All Cargo también ofrece servicios de inspección de carga, verificación y auditoría, y promociones de exportación. Son una empresa confiable, eficiente y con una filosofía de trabajo orientada al éxito de sus clientes.

Solo había un inconveniente: For All Cargo no tenía la capacidad de ofrecerles a sus clientes la protección especializada y la tranquilidad que solo una póliza de Seguro de Carga Internacional puede brindar. Además, esto se derivaba en un serio impacto negativo en las operaciones comerciales de For All Cargo y la obtención de nuevos clientes, debido a que estos no querían contratar los servicios de una empresa que no podía asegurar sus envíos.

El Problema

Las operaciones comerciales mediante transporte marítimo siempre están asociadas a riesgos intrínsecos y potencialmente catastróficos. Desde la piratería hasta eventos de fuerza mayor provocados por condiciones climáticas, el riesgo a perderlo todo durante un envío existe y está presente en la mayor parte del tiempo.

Al momento de contratar los servicios de For All Cargo, los clientes hacían juicios de valor en base a los pros y contras que venían de la mano con decantarse por FAC para gestionar sus operaciones logísticas. Sin embargo, la alta calidad del servicio ofertado y la eficiencia de sus procesos no eran suficientes para terminar de convencer a una base de clientes cada vez más dubitativos.

Como era de esperar, For All Cargo empezó a ver disminuido su flujo de clientes y cuando la situación empezaba a tornarse insostenible, tomaron la mejor decisión: contratar nuestra solución integral de seguros adaptativos.

¿Pero cómo podía ICI solventar un obstáculo de esta magnitud? ¿Qué valor añadido podíamos brindarle a For All Cargo para ayudarlos a superar sus obstáculos operacionales? ¿Estaríamos a la altura de este desafío para impulsar a FAC a liberar su potencial?

Solución Propuesta

  • Diseñar, gestionar e implementar una solución integral de seguro adaptada especificamente a las necesidades de For All Cargo para frenar el descenso de flujo de clientes.

En ICI teniamos claro cual era el problema: For All Cargo necesitaba empezar a brindarle a sus clientes la protección esencial de una poliza de Seguro de Carga Internacional. Esto no solo frenaria el descenso del flujo de clientes, también se transformaria en una base solida para empezar a reconstruir la reputación y autoridad comercial de FAC de cara a los clientes potenciales.

Luego de un extensivo proceso de analisis y gestión de riesgos, nuestros expertos determinaron el mejor curso de acción para superar este osbtaculo. La creación de una poliza de Seguro de Carga Internacional, especialmente adaptada a las necesidades de FAC.

Además, para asegurarnos de que la solución se adaptara perfectamente a las necesidades de For All Cargo, diseñamos una serie de coberturas opcionales que podían ser añadidas a la póliza según las necesidades específicas de cada cliente. Esto permitió que For All Cargo pudiera ofrecer a sus clientes una protección a medida, lo que mejoró significativamente su capacidad para atraer y retener clientes.

Implementación

El equipo de For All Cargo se puso manos a la obra y añadió a su paquete de servicios la recién diseñada poliza de Seguro de Carga Internacional. El valor añadido que esta poliza otorgó a los procesos comerciales de FAC causó un impacto inmediato.

A través de instrumentos de medición y KPIs, el equipo de For All Cargo pudo determinar la magnitud del impacto que habia tenido la implementación de la poliza de Seguro de Carga Internacional en sus operaciones y se apresuraron a replicar esta estrategia en sus modelos de negocio.

Resultados

  • En las primeras 72 horas despues de haber implementado la solución integral de seguro que diseñamos para For All Cargo se experimentó un aumento de solicitudes de servicio de 144%. Este aumento no fue un evento aislado, de hecho, la tendencia alcista se mantuvo constante a lo largo del tiempo durante un periodo no menor a 6 meses.
  • El informe de KPIs correspondiente al primer mes despues de la implementación de la poliza de Seguro de Carga Internacional reflejó un aumento de al menos 15% en los core indicators de FAC.
  • Los indices de Customer Satisfaction se elevaron un 20% con respecto a los meses previos a la implementación de la solución integral de seguro.
  • For All Cargo percibió un aumento significativo en terminos de reputación al establecerse esta nueva alianza comercial con ICI, proveyendo de valor añadido a FAC incluso de forma indirecta.

Conclusiones

For All Cargo fue uno de los clientes que más satisfacción nos dió haber ayudado a desatar su potencial. Desde el principio, su modelo de negocios y su estrategia comercial nos pareció un diamante en bruto. Con el apoyo necesario serían capaces de alcanzar enormes cuotas de mercado y mejorar significativamente su ROI.

Este caso en particular nos permitió evaluar de primera mano la imperiosa necesidad que tienen nuestros clientes en terminos de soluciones integrales de seguro. Uno de los aspectos claves en el exito de este proyecto residió en nuestra capacidad para adaptar la poliza de Seguro de Carga Internacional a las necesidades especificas de FAC.

Este factor se vuelve más relevante al comparar este caso con otros proyectos similares gestionados por empresas competidoras, casos en los cuales no fueron capaces de impulsar a sus clientes con la misma presteza y eficiencia que ICI lo hizo con For All Cargo.

Demostrando nuevamente que nuestras soluciones integrales de seguros son, hoy por hoy, la punta de lanza de un proyecto que busca revolucionar la industria de seguros maritimos mediante la combinación de optimización de procesos logisticos y tecnicas y estrategias innovadoras que se mantienen a la vanguardia de la industria en terminos de tecnologia y gestión eficiente.

Esto es la Experiencia ICI.

ICI es una empresa líder en la industria de seguros de logística y transporte internacional, durante más de 15 años hemos brindado a nuestros clientes un servicio de asesoría en logística y seguros de transporte internacional, de la más alta calidad con bases en la responsabilidad y eficiencia que nos caracteriza, demostrando continuamente que somos el referente por excelencia en el sector del comercio exterior.

¿Quieres saber más sobre nuestros servicios? Haz clic aquí para conocer todo lo que podemos ofrecerte o comunícate con nosotros a través del +(1) 888-3698790/+(58) 212-9764269 o escríbenos a sales@icicoverage.com para brindarte atención personalizada.

Síguenos en nuestras redes sociales para recibir las noticias más relevantes, información especializada de la industria de seguros de logística y transporte internacional, y todo lo que necesitas para mantenerte al día con las ultimas tendencias.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Últimas noticias

    Logistics For The New Era

    Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor

    ¿Cómo podemos ayudarle?

    Escríbanos, estaremos encantados de responderle.