Alerta en el Mar Negro: Buque de Palmali Impacta Contra Mina Cerca del Canal Bystroe

El pasado domingo, un buque petrolero de bandera liberiana, identificado como Ali Najafov con un tonelaje de 6,620 dwt y propiedad, según bases de datos navieras, de la compañía turca Palmali, chocó contra una mina en el Mar Negro, cerca del Canal Bystroe, entre Rumanía y Ucrania.

Se informó que la nave sufrió daños en el lado de estribor y en los tanques de lastre, pero afortunadamente no hubo heridos entre la tripulación. Según los consultores de seguridad de Ambrey, el buque ingresó a las aguas territoriales de Ucrania alrededor de las 08:00 horas, permaneciendo a la deriva fuera del Canal Bystroe. Finalmente, ingresó al canal el lunes con la asistencia de dos remolcadores provenientes del puerto de Vylkove.

Este incidente marca el segundo caso este mes de un buque afectado por una mina flotante cerca del Canal Bystroe. El 6 de octubre, un pequeño carguero de bandera turca, el Kafkametler, chocó contra una mina a 0.2 millas náuticas al sur del último incidente.

Este tipo de situaciones subraya la importancia de evaluar y fortalecer las medidas de seguridad en la navegación, especialmente en áreas donde se han registrado incidentes similares recientemente.

ICI es una empresa líder en la industria de seguros de logística y transporte internacional, durante más de 15 años hemos brindado a nuestros clientes un servicio de asesoría en logística y seguros de transporte internacional, de la más alta calidad con bases en la responsabilidad y eficiencia que nos caracteriza, demostrando continuamente que somos el referente por excelencia en el sector del comercio exterior.

¿Quieres saber más sobre nuestros servicios? Haz clic aquí para conocer todo lo que podemos ofrecerte o comunícate con nosotros a través del +(1) 888-3698790/+(58) 212-9764269 o escríbenos a sales@icicoverage.com para brindarte atención personalizada.

Síguenos en nuestras redes sociales para recibir las noticias más relevantes, información especializada de la industria de seguros de logística y transporte internacional, y todo lo que necesitas para mantenerte al día con las ultimas tendencias.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Últimas noticias

Logistics For The New Era

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor

¿Cómo podemos ayudarle?

Escríbanos, estaremos encantados de responderle.