Establecen estándares y certificaciones para proteger buques y datos críticos en todo el mundo marítimo

La Organización Internacional de Seguridad Cibernética Marítima (IMCSO), ha comenzado su actividad con el propósito de mejorar los estándares de evaluación de riesgos de ciberseguridad a nivel mundial en la industria marítima. Logrando la introducción de un programa de certificación destinado a consultores de seguridad, junto con un registro profesional. Esta iniciativa se diseñado para facilitarles a las organizaciones navieras en la selección de personal altamente calificado en ciberseguridad.

Esquema de Certificación en Cuatro Disciplinas Clave

El organismo se enfocará en validar y consolidar los informes de evaluación de riesgos en una base de datos centralizada. Este enfoque busca mejorar la consistencia y transparencia en las evaluaciones de riesgos cibernéticos de los buques, en cumplimiento con las normativas de la Organización Marítima Internacional (OMI).

El esquema de certificación de IMCSO, ofrece formación especializada en seguridad ofensiva, ciberseguridad marítima, seguridad por diseño y seguridad en la nube. Esto tiene como objetivo simplificar las metodologías de evaluación utilizadas actualmente en la industria y reducir los costos asociados.

Registro de Proveedores Autorizados y Mejora de la Resiliencia

IMCSO establecerá un registro de proveedores autorizados en ciberseguridad marítima, facilitando la identificación de proveedores cualificados y la gestión de competencias individuales. Este enfoque tiene como meta final mejorar la resiliencia del sector marítimo ante las amenazas cibernéticas, proporcionando datos estandarizados para seguir las tendencias y apoyar la toma de decisiones informadas.

Impulso hacia una Mayor Seguridad Cibernética

IMCSO se destaca como un catalizador clave para fortalecer la seguridad cibernética en la industria marítima, simplificando las prácticas de evaluación de riesgos y protegiendo sistemas críticos a bordo de buques. En International Container Insurance, trabajamos cada día para innovar, permitiendo vivir una experiencia global, con el respaldo de aseguradoras como AIG nos permite ofrecer pólizas de seguro personalizadas y rápidas en respuesta, garantizando cobertura integral durante el transporte intermodal.

¿Quieres saber más sobre nuestros servicios? Haz clic aquí para conocer todo lo que podemos ofrecerte o comunícate con nosotros a través del +(1) 888-3698790/+(58) 212-9764269 o escríbenos a sales@icicoverage.com para brindarte atención personalizada.

Síguenos en nuestras redes sociales para recibir las noticias más relevantes, información especializada de la industria de seguros de logística y transporte internacional, y todo lo que necesitas para mantenerte al día con las últimas tendencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cómo podemos ayudarle?

Escríbanos, estaremos encantados de responderle.