En el mundo del transporte de contenedores, es crucial distinguir entre la demora en muelle y la detención. Mientras que la demora ocurre dentro del puerto, la detención se produce cuando se exceden los días libres desde que el contenedor sale del puerto, es descargado y devuelto para su siguiente viaje.

Seguro de demora
Seguro de Demora

Cobertura y riesgos cubiertos por los seguros de demora

El seguro de demora en el transporte de contenedores ofrece cobertura para la detención temporal que se produce en la entrega de los contenedores al almacén del transportista, debido a diversas circunstancias, como exceder los días libres de almacenamiento, causas fortuitas, donde no se evidencie la negligencia del asegurado, como depresiones tropicales u otros riesgos naturales. El seguro de demora se activa cuando un contenedor excede los días libres acordados para su devolución al almacén.

Los riesgos cubiertos por los seguros de demora pueden ser básicos u opcionales, se distingue entre la espera en puerto, dentro del puerto, y la detención, que sucede una vez que el contenedor ha abandonado el puerto, el seguro está vigente desde que el contenedor zarpa del puerto de origen hasta su entrega final. Nuestras pólizas pueden ser contratadas por líneas navieras, Agentes de carga o NVOCC, Agente de aduana, exportadores, importadores y transportistas.

Sobre Nosotros

En International Container Insurance, INC.  somos lideres en la industria de seguros de logística y transporte internacional, durante más de 15 años hemos brindado a nuestros clientes un servicio de asesoría en el sector, con bases en la responsabilidad y eficiencia que nos caracteriza, demostrando continuamente que somos el referente por excelencia en el sector del comercio exterior. 

¿Quieres saber más sobre nuestros servicios? Haz clic aquípara conocer todo lo que podemos ofrecerte o comunícate con nosotros a través del +(1) 888-3698790/+(58) 212-9764269 o escríbenos a sales@icicoverage.com para brindarte atención personalizada. 

Síguenos en nuestras redes sociales para recibir las noticias más relevantes, información especializada de la industria de seguros de logística y transporte internacional, y todo lo que necesitas para mantenerte al día con las últimas tendencias. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cómo podemos ayudarle?

Escríbanos, estaremos encantados de responderle.