Ruta Verde Transpacífica: Líneas Navieras Buscan Reducir las Emisiones de Carbono

El cambio climático es una amenaza global que requiere acción inmediata. Por primera vez en la historia, un consorcio de puertos, líneas navieras y propietarios de carga se han unido para formar un corredor de envío ecológico a través del Océano Pacífico, una de las rutas más concurridas del mundo, con el fin de reducir considerablemente las emisiones de carbono. Este emocionante desarrollo es el primer paso hacia una industria marítima más sostenible.

Los Actores Clave

Los puertos de Los Ángeles, Long Beach y Shanghái están a la vanguardia de este proyecto innovador. Grandes líneas navieras como CMA CGM, COSCO Shipping Lines, Maersk y ONE son los socios en este emprendimiento. También participan en la iniciativa el Shanghai International Port Group, la China Classification Society y el Maritime Technology Cooperation Centre de Asia.

Un Plan sin Precedentes: Emisiones de Co2 al mínimo

Este proyecto, respaldado por la red global de C40 Cities, es el primero en su tipo. El plan se centra en implementar barcos con emisiones reducidas o nulas de carbono en todo su ciclo de vida para el año 2025. Además, se demostrará la viabilidad de operar los primeros barcos de contenedores con emisiones nulas de carbono en todo su ciclo de vida para 2030.

Acciones Concretas para Reducir las Emisiones de Carbono

Los socios están comprometidos en reducir tanto las emisiones de carbono como las emisiones contaminantes que afectan la calidad del aire. Esto se logrará a través del uso expandido de la energía en tierra y el desarrollo de infraestructura de combustible marino limpio. Los propietarios de la carga también han establecido metas para contratar líneas navieras que utilicen servicios de envío con emisiones nulas de carbono en todo su ciclo de vida.

Impacto Más Allá de los Puertos

Según Gene Seroka, director ejecutivo del Puerto de Los Ángeles, y Mario Cordero, CEO del Puerto de Long Beach, la iniciativa servirá como modelo para futuras colaboraciones globales. Los avances tecnológicos en embarcaciones, la disponibilidad de combustibles sostenibles y las mejores prácticas generadas a través de este corredor ecológico beneficiarán a toda la sociedad en la transición hacia un futuro más limpio.

Este corredor verde transpacífico no es solo un proyecto innovador, sino una llamada a la acción. Marca el inicio de un compromiso a largo plazo para desempeñar un papel clave en la lucha global contra el cambio climático y establecer un nuevo estándar en la industria marítima.

ICI es una empresa líder en la industria de seguros de logística y transporte internacional, durante más de 15 años hemos brindado a nuestros clientes un servicio de asesoría en logística y seguros de transporte internacional, de la más alta calidad con bases en la responsabilidad y eficiencia que nos caracteriza, demostrando continuamente que somos el referente por excelencia en el sector del comercio exterior.

¿Quieres saber más sobre nuestros servicios? Haz clic aquí para conocer todo lo que podemos ofrecerte o comunícate con nosotros a través del +(1) 888-3698790/+(58) 212-9764269 o escríbenos a sales@icicoverage.com para brindarte atención personalizada.

Síguenos en nuestras redes sociales para recibir las noticias más relevantes, información especializada de la industria de seguros de logística y transporte internacional, y todo lo que necesitas para mantenerte al día con las ultimas tendencias.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Últimas noticias

Logistics For The New Era

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor

¿Cómo podemos ayudarle?

Escríbanos, estaremos encantados de responderle.