Preocupaciones en el futuro del empleo portuario, la (ILA) interviene

Las tensiones en los puertos de la costa este de EE. UU. y del Golfo alcanzan un punto crítico ante la posibilidad de una huelga este otoño, luego de la suspensión de los empleados, y las negociaciones entre la Asociación Internacional de Estibadores (ILA). La disputa se centra en el uso de puertas automáticas por parte de APM Terminals, lo que ha desencadenado preocupaciones sobre la seguridad laboral y el futuro del empleo portuario. 

Suspensión de Negociaciones de ILA 

El sindicato ILA, líder entre los trabajadores portuarios de Estados Unidos, planeaba reunirse con la Alianza Marítima de Estados Unidos (USMX), representante de los operadores portuarios, para debatir un contrato clave que vence a finales de septiembre. 

Sin embargo, la ILA anunció la cancelación repentina de estas conversaciones con USMX tras descubrir que APM Terminals y Maersk han estado empleando un sistema de puertas automáticas, el cual procesa camiones de forma autónoma, prescindiendo del trabajo de los miembros de ILA. Este sistema, identificado en el puerto de Mobile, Alabama, se está implementando en otras instalaciones portuarias. 

El presidente internacional Harold Daggett, también se desempeña como jefe negociador del sindicato, añadió: “Es absurdo seguir negociando un nuevo acuerdo con USMX mientras una de sus principales empresas continúa violando nuestro contrato actual, con el único objetivo de eliminar puestos de trabajo en la ILA mediante la automatización” 

Repercusiones de la ILA  

La ILA ha anunciado una postura firme al declarar que no volverá a la mesa de negociaciones con USMX hasta que se resuelva la controversia sobre las puertas automáticas. Estas tensiones rememoran los conflictos anteriores en la costa oeste durante gran parte de 2022 y 2023. Sin embargo, este nuevo enfrentamiento añade una capa adicional de incertidumbre según el contrato laboral actual se acerca a su fecha límite.  

Además, las huelgas portuarias están acaparando la atención mundial, con paros en los principales puertos de Francia y Alemania este mes. Este último desarrollo subraya la creciente tensión en el sector marítimo global, con implicaciones significativas para el comercio internacional y la cadena de suministro. 

Prevención para tus envíos en tiempos de Tensión Portuaria 

La creciente tensión en los puertos de la costa este de EE.UU. y del Golfo ha puesto de visible la importancia de contar con una protección sólida para las operaciones de comercio internacional. En medio de la amenaza de una huelga por parte de los empleados portuarios, las empresas se enfrentan a riesgos adicionales que podrían afectar sus envíos y operaciones. 

Con International Container Insurance, puedes estar seguro de que tus envíos están protegidos en todo momento, incluso en medio de disputas laborales y tensiones en los puertos. Confía en nosotros para mantener tus operaciones seguras y protegidas, mientras te enfocas en hacer crecer tu negocio en el mercado global. 

 Contenedores
Pólizas de contenedores

Sobre nosotros 

En International Container Insurance, INC.  somos lideres en la industria de seguros de logística y transporte internacional, durante más de 15 años hemos brindado a nuestros clientes un servicio de asesoría en el sector, con bases en la responsabilidad y eficiencia que nos caracteriza, demostrando continuamente que somos el referente por excelencia en el sector del comercio exterior. 

¿Quieres saber más sobre nuestros servicios? Haz clic aquípara conocer todo lo que podemos ofrecerte o comunícate con nosotros a través del +(1) 888-3698790/+(58) 212-9764269 o escríbenos a sales@icicoverage.com para brindarte atención personalizada. 

Síguenos en nuestras redes sociales para recibir las noticias más relevantes, información especializada de la industria de seguros de logística y transporte internacional, y todo lo que necesitas para mantenerte al día con las últimas tendencias. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cómo podemos ayudarle?

Escríbanos, estaremos encantados de responderle.