Tips para evitar que la demora de tu carga afecte tu bolsillo

Tips para evitar que la demora de tu carga afecte tu bolsillo

Tips para evitar que la demora de tu carga afecte tu bolsillo 1024 726 ICI Coverage

Al momento de trasladar tu carga existen diversos tipos de inconvenientes que pueden presentarse y golpear duramente tu bolsillo. Entre ellos se encuentra la demora, la cual representa un cargo impuesto sobre la carga que permanece demasiado tiempo en un terminal.

Ante esto, cada día que pasa fuera del límite establecido puede hacerte pagar miles de dólares, pero con los siguientes tips puedes evitar esta situación.

1. Sitúa la mercancía correctamente en el contenedor

Uno de los retrasos más comunes se genera por la caída de las cargas y todo lo que su proceso conlleva. Por esta razón, verifica que la mercancía esté correctamente dispuesta para disminuir los riesgos e inconvenientes. Una póliza de seguro de carga puede proteger su carga contra daños imprevistos. Consulte aquí sobre cómo obtener una póliza de seguro de carga.

2. Mantén toda la documentación en regla

Aunque cada país tienes sus normativas y reglamentos, es fundamental que toda la documentación requerida esté en regla. Esto no solo evitará la demora y otro tipo de multas, sino que agilizará los procesos y trámites administrativos.

3. Asesórate con especialistas del área

En ocasiones, cumplir de forma correcta con todos los trámites obligatorios resulta un trabajo complejo. Así pues, la mejor forma de evitar los retrasos es asesorarse o contratar a especialistas del área que puedan apoyarte en este tipo de situaciones. Además de resolver, en caso que se presente algún problema.

¡Estamos para apoyarte! Contáctanos haciendo clic aquí y obtén tu cotización gratis

    Suscríbase a nuestro Newsletter

    Le enviaremos tips y sugerencias de buenas prácticas