Tipos de seguros para tu negocio de importación y exportación

Tipos de seguros para tu negocio de importación y exportación

Tipos de seguros para tu negocio de importación y exportación

Tipos de seguros para tu negocio de importación y exportación 1024 576 ICI Coverage

Necesitarás un seguro para muchos aspectos de tu negocio de importación/exportación, desde el contenedor hasta la carga que contienen y los empleados. Sigue leyendo para saber más.

Asegurar a sus Empleados:

Una vez que contrate empleados, tendrá que pensar en cuidarlos. Las leyes de seguro de compensación de los trabajadores varían entre los diferentes países; consulte a su agente de seguros para conocer los detalles en su área. El seguro de accidentes de trabajo cubre cualquier enfermedad o lesión que los empleados puedan sufrir en el trabajo. Si los empleados trabajan en la oficina de su casa y se lesionan allí, su seguro de hogar puede negarse a pagar alegando que se trata de un caso de compensación laboral. Consulte con su agente de seguros lo que necesita y tome una decisión informada.

Seguro de Riesgo de Crédito a la Exportación

Gracias al Banco de Exportación e Importación de Estados Unidos, puede adquirir varios tipos de seguros de riesgo de crédito a la exportación diseñados específicamente para el exportador novato y las pequeñas y medianas empresas. Estas pólizas le protegen en caso de que su comprador extranjero decida no pagarle por motivos comerciales o políticos. El Ex-Im Bank (y los Estados Unidos) esperan que este tipo de pólizas le animen a usted y a su institución financiera a abordar mercados extranjeros de mayor riesgo.

Sus opciones de menú en el Ex-Im son las siguientes:

Política para pequeñas empresas.

Esta póliza para varios compradores requiere que usted asegure todas sus ventas de crédito a la exportación con Ex-Im; está diseñada para liberarle de la franquicia de «primera pérdida» de la mayoría de las pólizas comerciales. Para beneficiarse de ella, debe tener un volumen de ventas de créditos a la exportación inferior a 5 millones de dólares en los últimos tres años antes de la solicitud, su empresa debe ser considerada una pequeña empresa según la definición del término de la Administración de Pequeñas Empresas y debe haber estado en funcionamiento al menos un año con un patrimonio neto positivo.

¿Cómo puede saber si cumple los requisitos?
Llame a la Oficina de Normas de Tamaño de la SBA al (800) 827-5722, o consulte su página web.

Póliza paraguas.

Esta póliza cuenta con la misma cobertura y elegibilidad que la póliza para pequeñas empresas mencionada anteriormente, pero le permite a usted, como empresa de gestión de exportaciones o empresa comercializadora de exportaciones, actuar como administrador o intermediario entre Ex-Im y sus clientes.

Póliza a corto plazo para un solo comprador.

Esta, que cubre una venta única o repetitiva, es para el exportador que no quiere asegurarlo todo con Ex-Im. Se ofrece una prima reducida especial para las pequeñas empresas.

Seguro de carga

Cuando se trata de un seguro de carga, «Nunca dejes que tu mercancía salga de casa sin él». El coste del seguro suele rondar el 1% del valor asegurado, aunque varía según el tipo de mercancía y el método de envío.
¿Qué obtiene usted por su dinero? En primer lugar, tranquilidad, como en todos los seguros. Y, en caso de que se produzca un percance con la carga, la cobertura de su seguro debería incluir lo suficiente como para indemnizarle no sólo por los productos perdidos o dañados, sino también por el tiempo y las molestias adicionales y las pérdidas de beneficios. Le conviene contratar un seguro a todo riesgo, que cubra su carga contra todo, excepto la inhumanidad del hombre hacia el hombre -guerra, huelgas, disturbios y conmoción civil- y el vicio inherente a la carga. ¿Qué es el vicio? Se refiere a cualquier tipo de plaga o pestilencia que pueda atacar su carga.

Seguro de daños generales

También puede considerar la posibilidad de contratar un seguro de daños generales, esto le protege en caso de pérdida de la carga de otra persona. Supongamos que el barco que transporta sus contenedores sufre una tormenta. El capitán decide deshacerse de una parte de la carga para salvar el resto, y tiran las cosas de otra persona a las profundidades salobres. Bien, dices. Pero no es así. Según el derecho marítimo, aunque tu mercancía haya llegado a puerto sana y salva, no puedes tomar posesión hasta que hayas pagado tu parte de la pérdida.
Veamos otra situación. Supongamos que la otra parte de la transacción ha contratado un seguro, por ejemplo, el exportador que le envía a usted un contrato de venta con un tipo de Incoterms tipo CIF (coste, seguro y flete), pero usted tiene la extraña sensación de que su cobertura no es demasiado fiable. No hay que preocuparse. Puedes contratar una póliza de contingencia, que cuesta aproximadamente la mitad de lo que cuesta un seguro normal y que te servirá de seguro de reserva en caso de catástrofe.
Como comerciante principiante, su mejor opción será adquirir un seguro a través de su transitario, que tiene una póliza general, o directamente de la compañía de transporte. A medida que crezca, quizá desee adquirir una póliza general propia, que le cubrirá todo lo que envíe a lo largo de un año.
Seguro de Contenedores

Este tipo de seguro protege el viaje del contenedor a nivel marítimo y terrestres de todos los riesgos que ello implica, estos equipos están expuestos a robos y daños.

Al tener un seguro de contenedores les garantiza la protección de su inversión durante las operaciones de importación o exportación y protege a los responsables durante el trayecto. Posee el amparo contra pérdidas económicas que puedes surgir por cualquier accidente eventual.
Existes varios tipos de póliza de seguro de contenedor que usted puede contratar, ya sea a todo riesgos, riesgos parciales o planificar un seguro que se adapte a sus necesidades

Fuente:
3 Types of Insurance You Need for Your Import/Export Business

    Suscríbase a nuestro Newsletter

    Le enviaremos tips y sugerencias de buenas prácticas