Seis recomendaciones importantes para realizar una carga segura en los contenedores

Seis recomendaciones importantes para realizar una carga segura en los contenedores

Seis recomendaciones importantes para realizar una carga segura en los contenedores 1024 726 ICI Coverage

En el comercio internacional, específicamente en el transporte marítimo, los contenedores resultan fundamentales para trasladar las mercancías. Sin embargo, hay ciertas recomendaciones importantes para la carga segura de los equipos intermodales que poco se conocen.

A continuación, presentamos algunos consejos para realizar una carga segura y evitar inconvenientes o daños en la mercancía.

Antes del llenado

1. Revisa detalladamente el interior y exterior del contenedor

El equipo debe estar limpio, seco y libre de cualquier rastro de la carga anterior. Además, no debe tener ningún tipo de olor y debe estar debidamente desinfectado para evitar que las bacterias o parásitos contaminen la mercancía.

Por su parte, en el exterior, corresponde verificar que no exista ningún agujero o rasgadura que pueda poner en riesgo la mercancía.

2. Chequea las puertas del contenedor

Las mismas deben cerrar adecuadamente, mientras que las bisagras y el precinto de seguridad deben estar en buen estado. Asimismo, el contenedor debe ser hermético. Una forma efectiva que recomiendan para verificar este punto es cerrar ambas puertas del mismo, estando adentro, y comprobar que no se filtre la luz.

3. Retira cualquier etiqueta de la carga anterior

Finalmente, retira cualquier información o etiqueta que pueda haber quedado de la carga anterior para evitar confusiones o retrasos.

 

Después del llenado

1. Comprueba que la carga esté sujeta adecuadamente

La mercancía debe prepararse y adaptarse a la capacidad del contenedor. Igualmente, hay que verificar que la carga quede debidamente sujeta para evitar que pueda caerse o moverse en el traslado.

2. Chequea que los cerrojos de seguridad estén enganchados

Este punto es importante porque garantizará el cierre correcto de las puertas y los precintos.

3. Dispón las etiquetas correspondientes a la carga

Por último, coloca las etiquetas en las posiciones sugeridas sin tapar el número del contenedor ni otros datos relevantes.

¿Necesitas ayuda con una póliza de seguro de carga, contenedor o demora? Contáctanos haciendo clic aquí

    Suscríbase a nuestro Newsletter

    Le enviaremos tips y sugerencias de buenas prácticas