Recargos por detención y demora aumentaron 12% luego de la aparición del COVID-19

Recargos por detención y demora aumentaron 12% luego de la aparición del COVID-19

Recargos por detención y demora aumentaron 12% luego de la aparición del COVID-19 1024 726 ICI Coverage

Debido a la aparición del COVID-19 en el mundo, los retrasos en los procesos logísticos se convirtieron en una pesadilla para el sector de importación y exportación.

Como consecuencia de la escasez de trabajadores, las restricciones, la contingencia y el confinamiento, cientos de contenedores se mantuvieron varados generando un incremento del 12% en los recargos por detención y demora.

De acuerdo con información exclusiva, obtenida por Mundo Marítimo, dichas tarifas han tenido un alza de 12% en el año 2022, comparadas con los valores reportados antes del inicio de la pandemia por COVID-19.

Según el reporte anual de Benchmark de Container XChange, al cual tuvo acceso el medio mencionado, cinco de los puertos con los recargos de detención y demora más elevados están en Estados Unidos.

Congestión portuaria

El informe expone que la situación de paralización, debido a la pandemia, afectó a todo el sector. Los contenedores atrapados, esperando movilización y retrasando la cadena de suministro se convirtieron en el escenario común.

Por ende, en los puertos más congestionados el ‘’tiempo libre’’ se redujo y los recargos de demora se aplicaron ‘’antes y a un costo más alto’’.

Así pues, estos ajustes se generaron sobre la marcha y aceleraron los recargos por demora y detención. Esto, en medio de la nueva realidad que también incluye al sector marítimo y comercio internacional.

¿Necesitas una póliza de seguro de carga, contenedor o demora? Contáctanos haciendo clic aquí

    Suscríbase a nuestro Newsletter

    Le enviaremos tips y sugerencias de buenas prácticas

    Error: Formulario de contacto no encontrado.

    es_ES