La innovación, el nuevo reto de cualquier empresa aseguradora

La innovación el nuevo reto de cualquier empresa aseguradora

La innovación, el nuevo reto de cualquier empresa aseguradora

La innovación, el nuevo reto de cualquier empresa aseguradora 1024 576 ICI Coverage

La industria de los seguros tiene una particularidad probablemente única: vende el mismo producto desde sus orígenes hace siglos. Esto podría llevar a concluir que es un sector que no avanza ni se transforma. Sin embargo, es todo lo contrario, hay muchas cosas que están cambiando en la industria aseguradora a nivel mundial.

Las aseguradoras, como en cualquier otro sector, se enfrentan al reto de seguir el ritmo de la tecnología si quieren satisfacer las necesidades de sus clientes. La innovación parece ser un factor clave para adaptarse a los nuevos tiempos y atraer nuevos talentos y clientes.
Hay muchas tendencias vinculadas con la innovación y la tecnología, que han alterado radicalmente la forma en la que funcionaba el sector asegurador hasta ahora. Los riesgos de la innovación para los que estamos preparados hoy, no son necesariamente los que se presentarán mañana, lo que supone un reto para el que ya hay que estar preparados.

Lo más difícil es saber cómo ser innovador en el negocio de los seguros. Por ello, es una buena idea volver los ojos a lo que otros sectores están haciendo ahora mismo para estar en la cima. Las estrategias del marketing, la salud, el comercio minorista, la música y otras industrias podrían ser la respuesta para no quedarse atrás.

La innovación es la clave para competir en el mundo actual

Gracias a los nuevos recursos digitales, las compañías tienen por primera vez a su alcance medios atractivos y beneficiosos para lograrlo. Generando así posibilidades de acceso, personalización y contacto, a costos razonables, como nunca las han tenido.

A esto le tenemos que sumar el cambio en la mentalidad, hábitos y comportamientos de los clientes. Como resultado de todo esto, las aseguradoras están encontrando en el canal digital también un medio para agilizar sus tareas, ser más eficientes y finalmente más rentables.

Según Insurance Innovation Reporter, utilizar los datos de forma más inteligente, crear asociaciones productivas con las startups, utilizar la tecnología adecuada y los canales de las redes sociales para atraer a los clientes, premiar la fidelidad, pensar como una marca y desarrollar nuevos indicadores clave, son algunas de las estrategias que las compañías de seguros deberían absorber para aportar nuevos valores al sector.

También es esencial tener una mayor velocidad de respuesta de los reclamos, la facilidad de comprar o adquisición de pólizas a los clientes y sobre todo la personalización con productos y servicios diseñados para cada tipo de consumidor

International Container Insurance entiende que una compañía de seguros líder debe ser capaz de prepararse para los cambios con el fin de proporcionar mejores servicios. Por ello, ICI ofrece productos innovadores que se adaptan a las necesidades particulares de sus clientes y que, junto con una atención personalizada, maximizan el rendimiento de sus operaciones logísticas.

Además de diseñar diferentes planes de seguros y hasta personalizarlos, hemos creado un modelo de riesgo adaptado a cada región, que permita ofrecer planes estos planes a la medida, garantizando una cobertura total y rapidez en los tiempos de respuesta.

Dentro de nuestros servicios te damos la opción que autogestiones las cotizaciones, emisiones, pagos y facturaciones de nuestra póliza de seguro a través de nuestra plataforma en línea ICI cargo.

Para más información, visite: www.icicoverage.com

Fuente:
10 Habits for Highly Innovative Insurance Carriers

    Suscríbase a nuestro Newsletter

    Le enviaremos tips y sugerencias de buenas prácticas