Ever Alot: El buque portacontenedores más grande del mundo con capacidad de 24.004 TEUs

Ever Alot: El buque portacontenedores más grande del mundo con capacidad de 24.004 TEUs

Ever Alot: El buque portacontenedores más grande del mundo con capacidad de 24.004 TEUs 1024 726 ICI Coverage

El pasado mes de enero, la compañía China State Shipbuilding Corporation realizó la botadura oficial del buque portacontenedores más grande del mundo. De esta forma, el Ever Alot, con capacidad de 24.004 TEUs, se convirtió en el nuevo ícono del transporte marítimo.

Construido para la naviera Evergreen, el Ever Alot cuenta con una longitud de 399,99 metros, una anchura de 61,5 metros y un calado de 33,2 metros. Así pues, el nuevo buque, de una longitud de casi 4 veces la cancha del Santiago Bernabéu, desplazó al segundo puesto al Ever Ace, el cual posee una capacidad de 23.992 TEUs.

Lo que se sabe hasta el momento del Ever Alot

 Según la información suministrada, el nuevo buque fue diseñado bajo las mismas condiciones que otros portacontenedores. Sin embargo, destacan los últimos principios ecológicos para “maximizar la eficiencia”.

Igualmente, afirmaron que este buque será de alta eficiencia y funcionará bajo la premisa de ahorro de energía. Pues, el barco contará con ventajas de velocidad y poco consumo de energía.

Aunque el Ever Alot no ha realizado su primer viaje oficial, según las fuentes, se trata de la primera embarcación con tanta capacidad de TEUs. Por ello, sin duda marcará un antes y un después en el área marítima.

 

    Suscríbase a nuestro Newsletter

    Le enviaremos tips y sugerencias de buenas prácticas