En el 2023 zarpará el primer Barco de Hidrógeno gracias al amoníaco

El 2023 zarpará el primer Barco de Hidrógeno gracias al amoníaco

En el 2023 zarpará el primer Barco de Hidrógeno gracias al amoníaco

En el 2023 zarpará el primer Barco de Hidrógeno gracias al amoníaco 1024 576 ICI Coverage

Como parte del proyecto ShipFC (el cual ha recibido 10 millones de euros de la UE), el Instituto Fraunhofer está colaborando con 13 socios del consorcio europeo para desarrollar la primera celda de combustible a base de amoníaco del mundo para el transporte marítimo.

En el proyecto se instalará una pila de combustible de amoníaco de 2 megavatios en el buque Viking Energy, propiedad de Eidesvik y operado por Equinor, lo que le permitirá navegar exclusivamente con este combustible limpio hasta 3.000 horas al año. El amoníaco utilizado en el sistema energético se producirá por electrólisis. El amoníaco es una fuente de energía abundante y se puede fabricar fácilmente a partir de recursos renovables, por lo que es uno de los combustibles que probablemente cubrirá parte de la futura demanda energética de la navegación.

El objetivo del proyecto es también garantizar que una gran pila de combustible pueda suministrar toda la energía eléctrica a los sistemas de los barcos de forma segura y eficaz. Una parte importante del proyecto será la ampliación de una pila de combustible de 100 kilovatios a 2 megavatios.

El sistema de pila de combustible de amoníaco se instalará en el Viking Energy a finales de 2023 y será la primera vez que se instale una pila de combustible alimentada con amoníaco en un buque.

Según sus investigadores, cuando el amoniaco se usa como combustible para barcos con motores eléctricos es tan ecológico como el hidrógeno, pero más fácil y seguro de manejar.

«Vemos al amoníaco no como un competidor directo del hidrógeno, sino como una opción adicional en el área de la energía sostenible. Con sus ventajas de almacenamiento, esta tecnología respetuosa con el medio ambiente para la generación de energía sin duda tiene un papel que desempeñar», ha dicho Gunther Kolb, investigador del proyecto

.

Fuentes
El 2023 zarpará el primer barco de hidrógeno del mundo que navega gracias al amoniaco
#AmoníacoVerde
Alemania contará con el primer buque del mundo propulsado con pila de amoniaco
El 2023 zarpará el primer barco de hidrógeno del mundo que navega gracias al amoniaco

    Suscríbase a nuestro Newsletter

    Le enviaremos tips y sugerencias de buenas prácticas