¿Cuáles son los 3 países más exportadores del mundo y cuáles son sus productos más exportados?

¿Cuáles son los 3 países más exportadores del mundo y cuáles son sus productos más exportados?

¿Cuáles son los 3 países más exportadores del mundo y cuáles son sus productos más exportados? 1024 726 ICI Coverage

Las importaciones y exportaciones son el corazón del comercio internacional. Probablemente, en alguna oportunidad, te habrás preguntado cuáles son los países más exportadores del mundo y cuáles son esos productos que lideran la lista de los más exportados.

A continuación, presentamos cuáles son los tres países que encabezan los números de las exportaciones, qué tipo de mercancía exportan y qué naciones son sus principales clientes.

1. China

Tal y como era de suponerse, la potencia asiática se posiciona como la nación más exportadora del mundo. De acuerdo con diversas informaciones, el 31% de su Producto Interno Bruto (PIB) proviene de esta área.

En la misma línea, los expertos afirman que China, en cuanto a exportaciones se refiere, maneja cifras superiores a los 2.000 billones de dólares.

Entre sus productos más exportados destacan los textiles, la ropa, la maquinaria eléctrica, juguetes, hierro, acero y los equipos médicos, mientras que sus principales clientes son Estados Unidos, Hong Kong, Japón, Corea del Sur y Alemania.

2. EE.UU.

Por su parte, la potencia americana se posiciona en el puesto dos. Sus exportaciones representan más del 6% de su PIB y se dirigen principalmente a Canadá, México, China y Japón.

Ahora bien, sus productos más exportados son las computadoras, los equipos electrónicos y de telecomunicaciones. Además, exportan automóviles, autopartes, medicinas, químicos orgánicos, frutas y otros.

3. Alemania

Finalmente, esta potencia europea ocupa el tercer lugar entre los países que más exportan en el mundo y posee cerca del 39% de su PIB en el área exportadora.

Según diversos medios, durante el año 2021 Alemania aumentó la cifra de sus productos exportados en más del 14% en comparación con el año anterior.

Así pues, entre esos productos resaltan vehículos y maquinaria en general, textiles, productos químicos, manufacturas, metales y alimentos que se exportan generalmente a EE.UU., Francia y China.

¡Exporta sin riesgo! Para conocer más sobre nuestras pólizas de seguro de carga, contenedor y demora, contáctanos haciendo clic aquí

    Suscríbase a nuestro Newsletter

    Le enviaremos tips y sugerencias de buenas prácticas