¿Cómo presentar una reclamación al Seguro de Contenedores a ICI?

Cómo presentar una reclamación al seguro de contenedores

¿Cómo presentar una reclamación al Seguro de Contenedores a ICI?

¿Cómo presentar una reclamación al Seguro de Contenedores a ICI? 1024 576 ICI Coverage

Es importante tener en cuenta que entre una de nuestras ventajas competitivas es que desde el momento de obtener tu póliza de seguro y al producirse un siniestro, nuestro departamento de reclamos le garantiza que todo el proceso de documentación, análisis, cálculo de la pérdida e indemnización se hace de forma directa, sencilla y rápida para que sus operaciones no se vean afectadas.

Cuando presenta un reclamo el trato es directamente con ICI, debido a que estamos autorizados por nuestras empresas de seguros asociadas para hacer seguimiento oportuno, analizar, aprobar y pagar los reclamos realizados.

En caso de presentarse un siniestro, el email de contacto donde deberá presentar su solicitud y toda la documentación que le indicaremos es a claims@icicoverage.com.

Importante resaltar que el asegurado deberá reportar el daño dentro de los 5 días siguientes al momento en el que está en conocimiento de la ocurrencia de este.

Documentos requeridos para presentar un reclamo de siniestro ocurrido a la unidad intermodal asegurada­:

  • Manifiesto de Carga
  • EIR IN / EIR OUT Inspección
  • Fotos
  • Facturas de almacenes
  • Cualquier otro documento que den lugar, según las condiciones de negociación.
  • Documento de transferencia de la propiedad (en caso de pérdidas totales).

El departamento de reclamos de ICI recibirá y verificará la documentación entregada por el asegurado para proceder al análisis del siniestro. De ser una pérdida total, el monto total estará basado en un reporte de inspección emitido por un ajustador de pérdida certificado por la IICL.

Luego de un cuidadoso análisis, ICI procede a generar una carta de aprobación o desaprobación, donde se puede informar ya sea que el siniestro ha sido aprobado, aprobado parcialmente o rechazado, basado en la información suministrada del mismo. En caso de que el reclamo sea aprobado, ICI procede a indemnizar el monto del siniestro a quien haya sido indicado como el beneficiario de la póliza la cual se realizara en los treinta (30) días siguientes a la recepción de la notificación (En algunas ocasiones se logra en mucho menor tiempo).

En el caso de no entender cualquier termino de los documentos a presentar, le invitamos a ir a una sección de preguntas frecuentes (FQA) en nuestra página web.

    Suscríbase a nuestro Newsletter

    Le enviaremos tips y sugerencias de buenas prácticas