Algunos accidentes marítimos que demuestran la importancia de un seguro de carga

Algunos accidentes marítimos que demuestran la importancia de un seguro de carga

Algunos accidentes marítimos que demuestran la importancia de un seguro de carga 1024 726 ICI Coverage

El transporte marítimo es un medio vital para el traslado de mercancías. Según cifras, el 80% del intercambio de productos a nivel mundial se realiza por esta vía. Sin embargo, se encuentra expuesto a sufrir diferentes accidentes marítimos.

Por esta razón, contar con un seguro de carga puede brindar tranquilidad en el proceso. Sobre todo, en caso de un accidente como alguno de los que presentamos a continuación:

MOL Comfort

El 17 de junio de 2013, el buque MOL Comfort se partió en dos mientras transportaba una carga de 4.382 contenedores desde Singapur hacia Yeddah, Arabia Saudita.

De acuerdo con la información, el hecho se produjo en medio de un mal clima. Aunque el hundimiento del buque se dio varios días después, los contenedores, con su misterioso contenido, cayeron al mar y quedaron a la deriva.

Así pues y según algunos datos, las pérdidas del siniestro oscilaron entre 300 y 400 millones de dólares.

 

One Apus

El One Apus, un buque portacontenedores que se trasladaba de China a EE.UU., fue víctima de difíciles condiciones climáticas que generaron la pérdida de alrededor de 1.816 contenedores con mercancía.

El siniestro ocurrió el 30 de noviembre de 2020 cuando la embarcación enfrentó una fuerte tormenta con vientos huracanados y grandes oleajes, que produjo que miles ​​de contenedores se desprendieran y cayeran al océano.

Según reportes, estas pérdidas alcanzaron el 25% de la carga total transportada y las reclamaciones ascendieron a más de 100 millones de dólares.

Maersk Essen

Por su parte, el Maersk Essen, un portacontenedores danés, fue víctima de un siniestro que generó que aproximadamente 750 contenedores cayeran por la borda en medio de su ruta.

El 16 de enero de 2021, mientras navegaba entre China y Estados Unidos, el buque fue afectado por un mal clima que generó que muchas cargas cayeran al mar y otras se derrumbaran y afectaran el orden en las pilas.

 

 

MV X-Press Pearl

El buque portacontenedores MV X-Press Pearl, registrado en Singapur, sufrió una explosión cuando transportaba 1.486 contenedores, incluidas 25 toneladas de ácido nítrico y otros productos químicos y cosméticos.

Según reportes, la embarcación se encontraba en Sri Lanka cuando, el 20 de mayo de 2021, se produjo un estallido que generó un incendio. En medio de la situación, muchos contenedores ardieron en llamas, mientras otros cayeron al agua.

Finalmente, tras más de 13 días de incendio, el buque se hundió dejando toneladas de gránulos de plásticos esparcidas por el litoral de la isla.

Contáctanos hoy y cotiza tu mejor opción de seguro de carga y contenedor

 

    Suscríbase a nuestro Newsletter

    Le enviaremos tips y sugerencias de buenas prácticas